Que nos inspira en Coffee Team

"Opportunities don't happen. You create them."

Chris Grosser

En el 2017, 3 ingenieros de diferentes ramas coincidieron que existía la oportunidad de explorar el mundo del café, pues en distintos momentos de sus vidas participaron en eventos de cafés especiales, que inspiraron por primera vez a indagar sobre este maravilloso producto; sumando a esto, uno de ellos tenía una frustración ya que cuando vivió en el exterior, no consiguió ser un embajador que conociera los atributos del café Colombiano, además que no lo consideraba como una bebida esencial para sus días. Estas razones y otras los motivaron a investigar sobre el café y ratificar que Colombia tiene el mejor café del mundo. En este proceso de exploración identificaron que los colombianos deben ampliar nuestros conocimientos sobre el café, hecho que los incentivó a desarrollar este proyecto y definir como uno de sus objetivos, compartir conocimiento a los colombianos y extranjeros para que aprendan y valoren el mejor café suave del mundo.

 
Reproducir vídeo

Instalaciones Coffee Team

Reproducir vídeo

Métodos de Preparación

Reproducir vídeo

Experiencias Coffee Team

Nuestro comienzo

Los fundadores de este proyecto inician su proceso de formación visitando diferentes fincas de producción de café estableciendo una comunicación directa con los caficultores con el objetivo de obtener una visión global de los diferentes procesos requeridos para obtener el producto en su presentación para consumo y comercialización.
Posterior al acercamiento que se realizó al proceso de producción, se da inicio a una preparación teórica – práctica correspondiente a formación como baristas a través de una escuela con alto prestigio y experiencia en la ciudad. Como actividades complementarias de investigación sobre la oferta en el mercado de tiendas especializadas de café, se realiza un proceso de exploración en tiendas nacionales e internacionales para identificar las tendencias en servicios al cliente.

Coffee Team una experiencia inolvidable

Con nuestros productos queremos contribuir a fomentar una cultura de café en nuestro país, brindando experiencias y conocimiento a través de una taza de café en ambientes que ofrecen la posibilidad de tener encuentros con personas que compartan un tema de interés, así como disponer de un espacio de trabajo y todos los recursos necesarios para desarrollar esta labor, especialmente diseñado para ejecutivos que deseen cambiar su convencional oficina o para aquellos que no cuentan con una.

Fomentamos la cultura del consumo de cafés especiales desarrollados en Colombia.